martes, 11 de marzo de 2014

OFRECE DIF DE TOTUTLA CURSOS A AMAS DE CASA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un curso de bordado y tejido ofreció el DIF municipal de Totutla a las amas de casa de las comunidades, como una alternativa más para autoemplearse. El programa fue anunciado por la titular de la dependencia en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Un taller de costura y bordado puso 
en marcha el DIF municipal de Totutla en la comunidad 
de El Retiro.
Dulce María Landa Ruiz, presidenta del DIF municipal, destacó que esta es una forma en que las mujeres aprendan sobre la técnica de tejido y bordado, para que posteriormente puedan poner en marcha el autoempleo, debido a que podrán realizar desde manteles y servilletas, hasta diversas prendas que podrán ofertar en sus familiares, amigos y vecinos.

La presidenta del DIF municipal acudió acompañada de personal de esta dependencia, quien a su vez, presentó a Albina Cobilt Stein, quien impartirá estas clases y será responsable de que las mujeres aprendan a realizar estas lindas manualidades.

La presidenta del DIF municipal remarcó que con estos talleres, se busca ofrecer a las féminas de Totutla la forma de obtener recursos extras que mejoren su economía y que este tipo de cursos y capacitaciones se hacen además con el fin de que tengan una terapia ocupacional y salgan de la rutina.

El curso se inició en la comunidad de “El Retiro” perteneciente a este municipio, en donde un total de 50 mujeres se dieron cita para ser parte de estas clases que serán impartidas los días lunes y viernes, en un horario de 15:00 a 17:00 horas y en donde material utilizado será entregado por parte del DIF.

Landa Ruiz felicitó a todas las asistentes por el tiempo que se dieron para aprender cosas nuevas y destacó que es un propósito del DIF capacitar a más mujeres en diferentes técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario