lunes, 3 de marzo de 2014

PERSISTE ALTA MARGINACIÓN EN CALCAHUALCO

El 40 por ciento de sus habitantes son migrantes

Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, ver.- Índices de alta y muy alta marginación persisten en Calcahualco y sus comunidades, lo que mantiene a la localidad en la lista de los 100 municipios más pobres a nivel nacional.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- Índices de alta y muy alta 
marginación persisten en Calcahualco y sus comunidades
Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahualco, primera autoridad de esta localidad, reconoció que persiste el problema de la pobreza entre sus gobernados, “tenemos comunidades con un alto grado de marginación, el municipio en su totalidad tiene pobreza extrema, por eso somos municipio piloto en la Cruzada contra el Hambre”, manifestó.

Calcahualco es uno de los principales accesos al Bosque Nacional Pico de Orizaba y al volcán, pero ese privilegio no se traduce en beneficios económicos para los habitantes, que viven en la pobreza.  

El alcalde de Calcahualco destacó que por las indicaciones de la Sedesol, el Ayuntamiento se enfocará en realizar obras en materia de vivienda, así como proyectos que tienen que ver con el agua y el drenaje. En materia de vivienda, hasta un 30 por ciento vive en condiciones deplorables.

En Calcahualco hasta un 40 por ciento de sus habitantes se ven obligados a salir a trabajar a otros municipios, pues la falta de oportunidades y bajos precios de los productos del campo no les proporcionan el dinero suficiente para mantener a sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario