martes, 11 de marzo de 2014

REDISEÑAN PROYECTO DEL PUENTE DE CHIXTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Rediseñado será el proyecto del puente de Chixtla, obra que pretende realizar la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado para este año. De concretarse la obra, cientos de familias no solo de Tlacotepec de Mejía, sino de Comapa, se verán beneficiadas.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- Gildardo López Melo, 
alcalde de Tlacotepec de Mejía.
Gildardo López Melo, primera autoridad de la localidad, informó que los trabajos los realizará la misma constructora a cargo del puente de Tetelcingo, en Coscomatepec. La propuesta incluye no solo un nuevo diseño del puente y su construcción, sino la pavimentación del camino de acceso a la barranca de Chixtla.

Una vez en funciones, el puente será un atajo que reducirá de 40 minutos a 20 el tiempo de traslado entre Tlacotepec de Mejía y Comapa, y una reducción de más de 20 kilómetros que se recorren actualmente para poder ir de una localidad a otra.

La obra fue autorizada desde el 2006, cuando se etiquetaron más de 30 millones, incluida la pavimentación de la carretera. La empresa Pluvial del Golfo, encargada de los trabajos, reportó como terminada la obra, que supuestamente costó $22 millones, pero que no existe. Apenas hace unos días la SIOP reveló que la compañía podría ser denunciada.

El alcalde de Tlacotepec de Mejía, manifestó que después del recorrido por la zona, que hizo junto con la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, el representante de la SIOP les explicó que el puente será rediseñado y de ser posible, se aprovechará el material de las estructuras que están abandonadas y cuyo valor asciende a los $10 millones de pesos.

"El proyecto completo implica la pavimentación de los 5 kilómetros, después de 9 años de estar en el abandono, por fin vemos la disposición de que se concrete la obra que beneficiará no solo a Tlacotepec de Mejía, sino a Comapa y otros municipios de la zona", externó el presidente municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario