sábado, 15 de marzo de 2014

SECUESTRAN A EMPRESARIO CHAYOTERO EN HUATUSCO

Se llevan a otro joven cerca de la Cruz Roja

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un empresario chayotero de Coscomatepec fue “levantado” la mañana de este viernes a la altura del rancho La Raya por sujetos armados. La tarde del jueves trascendió que otro joven fue raptado cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de Huatusco. Lo ocurrido derivó en la movilización de uniformados de Huatusco y personal de la SSP.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Personal de la Secretaría de Marina 
Armada de México arribó a Huatusco posterior al 
secuestro de un productor de Coscomatepec, 
realizando en la zona labores de inteligencia y 
búsqueda del plagiado.
El parroquiano, que fue identificado como José Ventura López, de 74 años de edad y es originario de Tlaltengo, del municipio de Coscomatepec, es buscado por las autoridades competentes. El procurador de justicia en el estado inclusive afirmó que es productor de café y vive en Huatusco.

Con este suman tres los secuestros reportados en Huatusco en una semana, pues apenas el viernes pasado, un adolescente de la comunidad de Chavaxtla fue secuestrado, sin que hasta el momento se tengan reportes de su paradero. Los delincuentes piden hasta $3 millones de pesos por él. Del tercer plagiado el caso se mantiene en total hermetismo.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del viernes, cuando el desaparecido se encontraba en sus siembras de chayote, cerca del lugar conocido como La Raya, cuando de repente, llegó al lugar una camioneta Toyota Tacoma, color blanco y con cristales polarizados.

De la unidad descendieron varios sujetos armados, quienes encañonaron al septuagenario, a quien subieron por la fuerza a la unidad, incorporándose a la carretera federal Fortín-Conejos.

Fue el hermano del agraviado quien dio parte a los números de emergencia, lo que movilizó en cuestión de minutos a elementos de la Policía Municipal de Huatusco, que montaron varios retenes en la zona para intentar rescatar al productor.

A la altura de Río Seco, los secuestradores cambiaron de vehículo para no ser detectados, por lo cual, dejaron abandonada la camioneta de lujo a un costado de la carretera, donde fue ubicada por los preventivos.

Sobre la carretera federal se movilizaron no solamente uniformados de Huatusco, sino elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Secretaría de Marina, que mantenían el operativo de búsqueda hasta la tarde de ayer.

En el caso de la persona supuestamente desaparecida el jueves y que fue amagado cerca de la Cruz Roja de Huatusco, no se confirmó su identidad, ni existía denuncia alguna ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario