miércoles, 5 de marzo de 2014

SIN EQUIPO, CLÍNICA DE CHOCAMÁN

No llega el equipo prometido por la SSA

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- A mas de dos meses de haberse inaugurado simbólicamente la clínica de Salud de Chocamán, la unidad médica sigue sin ser equipada por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, lo que mantiene en la incertidumbre a los usuarios, a quienes se prometió una atención de primer nivel.

El alcalde, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, informó en su momento que al hacer el dictamen de la entrega-recepción, se detectaron varias irregularidades en la documentación de la obra de la clínica, aunque no se especificó cuáles son.

Habitantes de esta localidad, revelaron que aunque se cortó el listón desde diciembre, el servicio no se encuentra ni al 50 por ciento de lo que prometió en su momento el ex presidente municipal y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, Jorge Arellano del Olmo.

La obra, según datos aportados por el ex alcalde, David Gervasio Juárez, tuvo un costo de cerca de $8 millones. El convenio supuestamente implicaba que el Ayuntamiento construiría el edificio y la SSA lo equiparía, lo cual no se cumplió.

La clínica de Chocamán, cuenta en teoría con una sala de expulsión, dos laboratorios, consultorios, cuarto para el médico resiente, sala de espera, sanitarios y recepción, pero las unidades especializadas siguen sin funcionar.

Aunque autoridades del IMSS Oportunidades han mostrado interés en equipar dicha unidad, que le hace falta para mejorar el servicio en la zona, los trámites de donación a la SSA se los han impedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario