sábado, 8 de marzo de 2014

SUFREN POR AGUA EN TLACOTEPEC DE MEJÍA

Pronostican dura temporada de estiaje

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Molestos se encuentran los habitantes de Tlacotepec de Mejía, quienes no tienen agua en sus hogares desde hace más de dos meses. En la zona se pronostica una dura temporada de estiaje.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- La falta de agua potable 
en Tlacotepec de Mejía ya se convirtió en un problema 
social, pues el Ayuntamiento solo abre las válvulas una 
vez a la semana.
Pedro Córdoba Espejo, síndico único de Tlacotepec de Mejía, reconoció que como autoridades no tienen la capacidad para resolver el problema de desabasto, que aqueja a decenas de familias.

“Estamos muy mal, la gente se está quejando mucho, todos los días tenemos quejas por el agua, pero desgraciadamente no podemos hacer nada”, reconoció el funcionario municipal, encargado de la comisión de Agua Potable.

“No tenemos el agua suficiente para suministrarla a las familias de Tlacotepec de Mejía, hay ocasiones en que hay agua pero muchas veces no, es un conflicto social permanente”, argumentó el síndico del Ayuntamiento.

El entrevistado reveló que Tlacotepec de Mejía no cuenta con un manantial y el agua es extraída del río, además de una represa, cuya captación se encuentra por debajo de su nivel normal.

El encargado de la Comisión de Agua Potable manifestó que una de las soluciones inmediatas, es colocar otra bomba en la barranca, para llevar el vital líquido a más hogares. En Tlacotepec de Mejía, cuando menos el 50 por ciento de la población no tiene agua potable en sus casas.

El Ayuntamiento estableció un rol por calles o colonias, que implica que solo se abren las válvulas una vez por semana, tiempo que es insuficiente para que las familias logren colectar agua para toda la semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario