viernes, 4 de abril de 2014

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL RESPALDO A FAMILIAS DE TECOAC

Serafín González nunca hizo las casas

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que a la brevedad se comenzará con la reubicación de las familias de Tecoac, que perdieron sus viviendas después del desgajamiento de un cerro, que le costó la vida a 13 personas.

Pie de foto 4:
Dentro de pocos días se iniciará con la construcción de las 
casas a las familias de Tecoac que lo perdieron todo 
después del desgajamiento de un cerro, informó la 
titular de Protección Civil del estado al reunirse con 
el alcalde de Coscomatepec.
Fue al reunirse con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, que la secretaria de estado, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que solo se está a la espera de que el Congreso del estado autorice utilizar el terreno para edificar las casas.

La administración que encabezó en su momento Serafín González Saavedra, supuestamente ya había iniciado la construcción de las viviendas para las familias perjudicadas, pero en realidad, entregó las casas de la Sedesol a sus ex colaboradores y “asistentes” personales.

La lista de las familias que sí serán respaldadas por el Ayuntamiento y la Secretaría de Protección Civil son las que encabezan Alfredo Reyes Moguel; Manuel Morales Herrera; María Alejandra Ramos Herrera; Ana Morales Herrera y María Rosa Herrera Saavedra.

Además, se edificarán las viviendas de Ricardo López Beristaín; Ricardo Alvarado Herrera; Reverían Barojas Vásquez y Josefina Torres González.

En la junta, donde estuvieron varios alcaldes del estado, entre ellos el de Coscomatepec, Guzmán Lagunes informó que se dará seguimiento a las demandas de las familias que se quedaron sin hogar a causa del desgajamiento de un banco de arena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario