viernes, 4 de abril de 2014

CATEA POLICÌA MINISTERIAL FEDERAL MADERERÌA DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial Federal catearon una maderería de Coscomatepec la tarde de ayer, en busca de madera robada o de dudosa procedencia. Más de 20 agentes fueron movilizados a la zona.

Pie de foto:
Agentes de la Policía Ministerial Federal catearon 
una maderería de Coscomatepec, en busca de 
madera talada de manera ilegal.
La presencia de los agentes federales causo expectación entre la comunidad coscomatepecana, que se sorprendió de ver a los uniformados, que se entrevistaron con los trabajadores, que se encontraban en ese momento dentro del establecimiento.

La región de Coscomatepec ha sido considerada por años, foco rojo de tala clandestina y comercialización de madera extraída del parque nacional Pico de Orizaba, que ha requerido de múltiples operativos para erradicarla.

Eran alrededor de las 13:00 horas cuando a bordo de cuatro unidades de intersección rápida y una camioneta tipo Urban, se apostaron afuera de la maderería, que se encuentra frente al Centro de Salubridad de Coscomatepec. Un grupo de ministeriales ingresó y solicitó la documentación respectiva.

Por más de 3 horas, la Policía Ministerial Federal permaneció en el citado establecimiento, donde recabó información general tanto de sus propietarios, como del tipo de madera que se comercializa y de donde se extrae. También se verificaron los permisos.

Pasadas las 16:00 horas, los agentes dependientes de la PGR, se retiraron sin que se consumara la detención de alguna persona ni el decomiso de madera, pues al parecer, la maderería tiene todos sus permisos en regla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario