martes, 1 de abril de 2014

CELEBRAN SEGUNDO CONTEO PARA CARNAVAL DE HUATUSCO

Diana Laura encabeza preferencias

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El segundo conteo para elegir a los reyes del Carnaval de Huatusco 2014 se efectuó este domingo, obteniendo la ventaja a reina de la fiesta Diana Laura, en el caso del rey del carnaval, “Champiñón” ocupa hasta ahora el primer sitio.

Pie de foto:
El segundo conteo para elegir a los reyes del Carnaval 
de Huatusco 2014 se celebró este fin de semana. El último 
“corte” se hará el 6 de abril.
Fue en punto de las 17:00 horas, que se efectuó un desfile, donde participaron los candidatos a reyes, que fueron aclamados por la comunidad huatusqueña, que se congregó en el parque Ignacio Zaragoza para ser testigos del segundo conteo.

En el concurso para rey infantil, Iván arrasó en la votación, con 2 mil 136 votos, frente a los 394 de Carlos. En el caso de las aspirantes a reina infantil, Neli sumó 2 mil 408 votos, mientras que Isa Hatziri alcanzó los 1 mil 170 y Karen apenas 760. El método de definición de los candidatos desarrollado tradicionalmente en el carnaval de Huatusco es que un peso equivale a un voto.

El conteo para reina del carnaval quedó con Diana Laura a la cabeza, con 5 mil 328; Ayuli, 4 mil 413; Claudia 2 mil 850 y Fernanda, 848. Finalmente, tocó el turno a los aspirantes a rey del carnaval, siendo el payaso “Champiñón” quien sumó 2 mil 332 sufragios, mientras que Javier se ubicó en segundo lugar con 1 mil 448, seguido de Roberto, con 1 mil 360.

El resultado del cómputo se dio a conocer alrededor de las 8:00 de la noche por parte del presidente del comité del carnaval, Santiago Chicuellar Aguilar, así como el secretario, Arturo González Ruiz y el tesorero, José Alfredo Sandoval Vera.

El tercer y último conteo de votos será el 6 de abril en el parque Zaragoza, donde se harán tres cortes a partir de las 7 de la noche, continuando a las 8 y cerrando finalmente la votación en punto de las nueve de la noche, para así conocer quien engalanará la fiesta huatusqueña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario