sábado, 26 de abril de 2014

CONFIRMAN DAÑO PATRIMONIAL EN ALPATLÁHUAC, SOCHIAPA Y TENAMPA

Ex alcaldes, podrían ir a la cárcel

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- A la cárcel irán los ex alcaldes de Alpatláhuac, Tenampa y Sochiapa si no devuelven los más de 2 millones 700 mil pesos, cuyo destino no pudieron explicar ante el Orfis. El desvío de recursos fue detectado en el ejercicio 2012, aunque el 2013 podría representar más problemas para los ex funcionarios.

Pie de foto:
El Orfis determinó que los ex alcaldes de Alpatláhuac, 
Sochiapa y Tenampa cometieron un fraude en agravio 
de sus municipios. Las notificaciones empezarán a 
entregárseles en mayo.
Con Tinta Negra confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior detectó un faltante de más de un millón 400 mil en Sochiapa, que gobernó Ismael Arroyo Hernández, quien después de varias oportunidades, no pudo “cuadrar” sus cuentas.

En el caso de Atanasio Galindo Galindo, salió a relucir que no aparecen más de $800 mil pesos. En Alpatláhuac, donde gobernó Horacio Sánchez Enríquez, el desvío fue por más de $535 mil pesos.

Fuentes oficiales confirmaron que inclusive, el ex presidente municipal de Alpatláhuac tuvo el descaro de hacer retiros en efectivo de las cuentas del Ayuntamiento aun cuando ya había dejado la alcaldía. Uno de los muchos faltantes que no justificó Sánchez Enríquez corresponden a una obra de Conagua, donde no se utilizó todo el recurso y el ex funcionario prefirió “quedarse con el cambio”.

El caso de Sochiapa es uno de los más alarmantes, pues el desfalco cometido por Ismael Arroyo fue superior al de otras localidades con mayor número de habitantes y presupuesto. El ex presidente municipal es bien conocido por haber comprado un auto con valor superior a los $400 mil, que se pagó con recursos de la Tesorería Municipal y que utilizó para su uso personal durante los tres años que ocupó el cargo de presidente municipal pero donde dio nulos resultados a su gente.

En el ambiente político se pronosticaba que Atanasio Galindo Galindo tendría problemas financieros desde un principio, pues en vísperas de tomar el poder, tuvo el descaro de preguntar a personal del Orfis a quien tenía que pedirle "el diezmo" de las obras que realizara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario