miércoles, 23 de abril de 2014

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NICOLÁS BRAVO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La conmemoración del CLX aniversario luctuoso del general Nicolás Bravo realizaron autoridades de Coscomatepec, encabezadas por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto 2:
Autoridades locales encabezadas por el alcalde 
conmemoraron el CLX aniversario luctuoso del 
general Nicolás Bravo.
Fue en la plaza Nicolás Bravo donde se efectuó la ceremonia, donde Héctor Loyo Heredia leyó una breve semblanza de la vida del general insurgente y el papel que jugó en varios episodios que marcaron la vida del México independiente.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, que inició el acto cívico, donde estuvieron presentes los dos cuerpos de bomberos de Coscomatepec, personal de Seguridad Pública Municipal, empleados del Ayuntamiento, así como representantes de la logia masónica de este municipio.

El alcalde de Coscomatepec destacó la humildad, patriotismo pero también valor que caracterizaron al general brigadier, que es el héroe local de este municipio a raíz de la defensa que encabezó en 1814 en contra de las fuerzas realistas.

Álvarez Sánchez manifestó que “Nicolás Bravo es el héroe del perdón”, al haber perdonado la vida a más de 300 españoles, que le fueron entregados para que los fusilara, pero a quienes otorgó el perdón, aun cuando acababa de ser asesinado su padre por el ejercito realista.

Al término de los honores a la bandera, donde participó la banda de la Secretaría de Seguridad Pública, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Nicolás Bravo y se montó guardia de honor en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario