martes, 22 de abril de 2014

DETIENEN A VELADOR CON ARMA DE FUEGO

Policía lo sorprende en operativo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de El Ocote fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huatusco, por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Pie de foto:
Un velador de El Ocote, fue detenido por portar un 
arma de fuego sin el permiso correspondiente. 
Se la aseguraron también cartuchos útiles y uno percutido.
Natalio Cabal Cuacua, de 62 años de edad y quien vive en la comunidad antes citada, quien dijo ser velador, es la persona a la que se aseguró un revólver Smith & Wesson, calibre 38 súper, con 5 cartuchos útiles y uno percutido.

Fueron preventivos de Huatusco, comandados por el director de Seguridad Pública, Fernando Monroy Gómez, quienes concretaron la captura del infractor, cuando realizaban un operativo en bares y cantinas de la ciudad.

Eran alrededor de las 14:45 horas del lunes, cuando los uniformados ingresaron al bar “El Karaoke”, donde realizaron una revisión de rutina a los clientes, para descartar que se encontraran armados.

Al tocarle el turno a Cabal Cuacua, el infractor se mostró tranquilo, aun cuando portaba el arma de fuego. Que le fue encontrada entre sus pertenencias, lo que provocó que la atención de los guardianes del orden se centrara en él.

El velador argumentó que era velador y anteriormente fue policía, lo que le daba derecho de portar un arma de fuego, pero al no presentar el permiso correspondiente, se le detuvo y trasladó a los separos municipales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió poner a disposición del Ministerio Público Federal al infractor, a quien se acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario