miércoles, 2 de abril de 2014

GESTIONA AYUNTAMIENTO VIVIENDAS PARA FAMILIAS IXHUATECAS

A través del Conavi

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el objetivo de abatir el rezago en materia de vivienda, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café puso en marcha un proyecto piloto de construcción de viviendas o ampliación de las mismas.

Pie de foto:
Un programa de construcción de vivienda con apoyo 
del gobierno federal se aplicará en Ixhuatlán del Café, 
gracias a las gestiones del actual alcalde.
Personal del área de gestión se reunió este martes con más de 200 personas de la cabecera municipal, a quienes se les planteó el programa de auto construcción de vivienda o ampliación que promueve el alcalde, Enrique Hernández Delín.

En esta ocasión, explicó el personal del área de gestión, se activará el programa en la cabecera municipal y se recibirá documentación hasta este viernes, cuando se integre un primer paquete, del que se espera sea aprobado un buen número de posibles beneficiarios.

En el caso de las casas de auto construcción, se informó que la federación apoyará con $47 mil y el resto será absorbido por el interesado, que podrá acceder a un crédito hasta por $100 mil a pagar en 8 años, con la ventaja que de si liquida antes la deuda, se le devolverán los intereses.

El Ayuntamiento también presentará candidatos a recursos para ampliar sus viviendas, que van desde los $15 mil, hasta los $45 mil a pagar en 36 meses. “La idea es iniciar la construcción de inmediato, el Conavi hará el estudio para saber quiénes pueden pagar el crédito, nos informará de su decisión y en ese momento se comenzará la edificación de casas”, argumentó uno de los colaboradores del presidente municipal.

Los documentos que deberá presentar la persona que quiera obtener un crédito son una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, Curp, copia de la escritura o título de propiedad, así como la autorización para que el Conavi pueda consultar sus datos en el buro de crédito.

Las autoridades confiaron en que se autorizará la mayor cantidad de módulos de vivienda a la brevedad para reducir el rezago de vivienda que existe y que es una de las principales preocupaciones del presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario