martes, 1 de abril de 2014

HUATUSCO SERÁ SEDE DE ESCUELA ESTATAL DE CRUZ ROJA

Encuentro será en mayo

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Huatusco será sede de la Escuela de Formación de Juventinos de la Cruz Roja a nivel estado, informó Nahúm Leyva González, coordinador de la Juventud de la benemérita institución.


Pie de foto 2:
Huatusco será la sede estatal de la escuela de 
formación de los Juventinos. Se espera la asistencia 
de cuando menos 400 jóvenes de todo el estado.
El encargado de trabajar con los más de 50 “Juventinos”, manifestó que gracias a la iniciativa de la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, Albertina Cabal Aguilar, se obtuvo la autorización de la delegación estatal.

El encuentro, al que se espera la asistencia de cuando menos 400 jóvenes de la Cruz Roja a nivel estado, tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo próximos, teniendo como propuesta para sede, las instalaciones de la escuela Darío Méndez Lima.

La escuela, explicó Leyva González, tiene como destinatarios a los jóvenes que pertenecen a la benemérita institución y que aspiran convertirse en paramédicos de la Cruz Roja en un futuro cercano.

El siguiente paso, manifestó el encargado de los “Juventinos”, será confirmar la sede con María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, así como la sede nacional.

La Cruz Roja inició de inmediato con la búsqueda de patrocinadores entre la comunidad huatusqueña y autoridades de este municipio y la región, además de buscar el apoyo de los cuerpos de auxilio y seguridad en la zona, incluida la Semar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario