miércoles, 30 de abril de 2014

LUCHA COMAPA CONTRA EL DENGUE

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una lucha frontal contra el dengue iniciará el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6. Esta semana inició el curso de capacitación para personal que trabajará en el área de vectores.


Pie de foto:
El Ayuntamiento de Comapa y el sector Salud 
emprenderán una campaña de lucha contra el dengue.
Es a través del Departamento de vectores, que el sector Salud inició con la formación de cuatro empleados municipales, que formarán una brigada de vectores, que tendrán como objetivo erradicar el dengue en la localidad.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6, estará a cargo de la capacitación Andrés Oropeza Tenchipe, quien destacó la importancia de abrir un frente común en contra del mosco transmisor del dengue.

Las autoridades locales de Comapa destacaron que por instrucciones de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, se ofreció el total respaldo al sector Salud, para que juntos, se arranque con las acciones preventivas contra el dengue.

El personal de Vectores recomendó a la ciudadanía en general a que se deshagan de cacharros que puedan servir como nido para las larvas del mosco, además de tomar precauciones para que no se generen encharcamientos donde pueda reproducirse el mosco.

Será en los próximos días que la brigada de vectores recorra la cabecera municipal y sus localidades para concientizar a la comunidad comapeña sobre las medidas a tomar para evitar la proliferación del dengue y en consecuencia, no exista una epidemia en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario