miércoles, 16 de abril de 2014

MUEREN PADRE E HIJA EN CHOQUE

La esposa del finado se encuentra hospitalizada

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Trágica muerte encontró un padre y su hija la mañana de este martes, cuando el vehículo en que viajaban chocó contra un autobús de la línea Azules de Huatusco. La pareja del finado fue trasladada de urgencias a las instalaciones de la Cruz Roja de Huatusco.

Pie de foto:
Trágica muerte encontraron un padre y su hija al 
chocar de frente contra un autobús de la línea 
Azules de Huatusco.
Darío León López, de ocupación trailero y quien vivía en el puerto de Veracruz, perdió la vida de manera instantánea, al quedar prensado entre el volante y el asiento del conductor. Su hija, de 18 años de edad, que iba en los asientos traseros, también murió en el lugar.

Petra Ortiz Rivadeneyra, esposa del finado, fue rescatada con vida de entre los fierros retorcidos y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco al hospital general de esta localidad.

Por más de 5 horas, los cuerpos de rescate lucharon para liberar los cuerpos de entre los fierros retorcidos. Personal de la AVI de Cardel, así como el Ministerio Público de aquella localidad, tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando la familia circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos, a bordo de un Volkswagen Jetta, color rojo y con placas YJF-18-29 del estado. La familia se dirigía a Conejos al momento de suscitarse la desgracia.

Al llegar a la altura del kilómetro 185 de la citada vía de comunicación, justo en El Encinal, el chofer del Jetta intentó rebasar a un tráiler sin tomar las precauciones debidas, justo cuando pasaba por el sitio un autobús de la línea Azules de Huatusco, con el que chocó de frente.

Al momento del impacto, el auto particular salió proyectado más de 15 metros fuera de la carpeta asfáltica, quedando destrozado a un costado del camino con dos de sus ocupantes muertos en su interior.


Pie de foto:
El accidente se originó cuando, a decir de testigos, 
el Jetta intentó rebasar un tráiler, sin percatarse 
que sobre el otro carril, avanzaba el autobús.
A media carretera quedó el autobús marcado con el número económico 31, sin placas y cuyo chofer al ver lo que había ocurrido, prefirió darse a la fuga. Los pasajeros que iban a bordo, solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar del accidente se trasladaron uniformados de Totutla al mando del primer comandante, Alejandro Rodríguez Hernández, cuyos elementos abanderaron la zona para evitar una tragedia mayor. Paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco atendieron a la única sobreviviente, a la que canalizaron de inmediato al hospital general de esta ciudad.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a una funeraria de Cardel, donde se les practicó la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte. El estado de salud de la única sobreviviente fue reportado como delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario