martes, 29 de abril de 2014

PREOCUPA PROBLEMA DE NIÑOS TRABAJADORES EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En Huatusco persiste el problema de los niños que llegan de fuera a vender productos del campo casa por casa. En el DIF Municipal inclusive se han presentado casos de menores de 14 años que solicitan constancias para que las tiendas comerciales los dejen trabajar.

Pie de foto:
Aunque deberían de estar estudiando, 
muchos menores trabajan en las calles 
vendiendo productos del campo o se 
emplean en tiendas comerciales.
Mariana Hernández Hernández, titular de la dependencia municipal, reveló que hay muchos menores de edad que han solicitado documentos ante el DIF para que puedan obtener un empleo, los cuales se les han negado.

Con Tinta Negra detectó en el primer cuadro de Huatusco y la central de autobuses, a varios infantes, quienes viven en la Reserva Territorial o comunidades rurales y que son enviados por los padres o abuelos a pedir limosna, pero que al preguntárseles el nombre de sus tutores, prefieren emprender la huida.

“Tenemos conocimiento que hay muchos menores que han venido a pedir constancias para poder laborar, el procurador de la Defensa del Menor se las ha negado, no es correcto, por las edades “, explicó la presidenta del DIF municipal.

En lo que respecta a las constancias que piden los menores, la presidenta del DIF municipal manifestó que se las piden tiendas de auto servicios, aunque se reservó el nombre de ellas y el número de “solicitudes” que se han pedido.

En Huatusco persiste el problema de niños que llegan de municipios como Chichiquila, en el estado de Puebla y son explotados por sus padres, que los envían a vender desde chayotes, hasta aguacates y otros productos.

“Detectados niños huatusqueños no tenemos, he platicado con los niños que venden puerta por puerta y sabemos que son de Chichiquila, las autoridades de ese municipio no han tenido ningún acercamiento con nosotros, trataremos el tema con el jurídico para ver cómo podemos actuar en el asunto”, manifestó Hernández Hernández.

La funcionaria municipal exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, les enseñen a ser hombres de bien, “es el tiempo de protegerlos, de quererlos”, resaltó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario