martes, 15 de abril de 2014

PROMUEVEN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- La llegada de cientos de personas, amantes del turismo de aventura y rural, espera el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Pie de foto:
Listo se encuentra el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café 
para el periodo vacacional de Semana Santa, que será 
aprovechado para difundir los atractivos naturales del 
municipio.
En Ixhuatlán del Café se pueden visitar lugares como el campo “Las Orquídeas”, el Xochicalli, la Cueva Pintada, el Cerro de la Campaña y el Cerro de la Cruz, así como la Ixhuatequilla y el río Jamapa, que se quieren promover a nivel regional y estatal.

Gerardo Castillo González, auxiliar del área de Turismo, informó que se tiene contemplado instalar la señalética en el municipio, para que los visitantes puedan acudir a los puntos recreativos sin perderse, “tenemos la Ixhuatequilla, los miradores, uno de los objetivos es que la gente sepa cómo llegar”, anotó el auxiliar del área de Turismo.

“A la gente de Ixhuatlán del Café le gusta asistir a los centros recreativos que hay, principalmente los naturales, todavía falta darle más promoción, pero es parte del plan de trabajo”, destacó el entrevistado.

“La idea complementaria es contar con mapas donde se marquen las rutas, tenemos el proyecto de hacer nuestra propia ruta turística, tenemos una belleza natural muy amplia”, comentó Castillo González.
“Tenemos dos semanas de vacaciones, las vamos a aprovechar para atraer a los turistas locales y de la región, no tenemos idea de cuantas personas vendrán este año, pero esperamos que el turismo venga a Ixhuatlán del Café, sobre todo los amantes del turismo de aventura”, concluyó el auxiliar del área de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario