miércoles, 30 de abril de 2014

RECUPERA AYUNTAMIENTO SALÓN SOCIAL DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- En tiempo record, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café recuperó el edificio del salón social de la cabecera municipal, que será remodelado por las autoridades locales dentro de poco.

Pie de foto:
La recuperación del salón social recuperó el Ayuntamiento 
de Ixhuatlán del Café, gracias a las gestiones del alcalde, 
Enrique Hernández Delín.
Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, anunció lo anterior tras firmar el convenio de donación con Sonia Melo, viuda del ex alcalde Joel Serna Merino, quien cedió la construcción para uso de los pobladores.

“Es una noticia muy buena e importante para la comunidad ixhuateca, porque durante años se tuvo que pagar el uso de las instalaciones, lo que representaba un gasto para nuestra gente, que ahora tendrá acceso al salón social de manera gratuita”, destacó el funcionario municipal.

El salón social se encuentra asentado en una superficie de 2 mil 680 metros y desde 1991, ninguna autoridad mostró interés alguno en recuperar ese espacio, “el terreno es del municipio, pero la construcción la hizo un particular, lo que mantenía prácticamente privatizado el lugar”, explicó Hernández Delín.

“Anteriormente se tenía que pagar una renta, pero a partir de esta semana, el salón social es del pueblo y lo podrán usar sin ningún costo, vamos a dignificarlo y acondicionarlo”, agregó el alcalde de Ixhuatlán del Café.

El entrevistado refirió que fue en un plazo de una semana que se contactó a los dueños y se concretó el convenio de donación, que contempló la entrega de las escrituras del terreno, edificio y demás documentos oficiales.

“Quizás no hubo el interés de las anteriores administraciones por hacer algo, o existieron otras prioridades, pero la nuestra es darle un mejor servicio a la comunidad ixhuateca y parte de ello implica tener espacios donde se puedan realizar reuniones o eventos masivos”, concluyó Hernández Delín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario