martes, 22 de abril de 2014

REGISTRA IXHUATEQUILLA ASISTENCIA DE MÁS DE 1 MIL TURISTAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- La asistencia de más de 1 mil visitantes registró la Ixhuatequilla este fin de semana, reportó el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, lo que representó un importante flujo de personas.

Pie de foto:
Cerca de 1 mil personas visitaron la Ixhuatequilla 
este fin de semana, donde autoridades locales 
implementaron un operativo preventivo que 
finalizó con saldo blanco.
De acuerdo a datos oficiales, a la barranca del Jamapa acudieron personas del Distrito Federal, Xalapa, así como de ciudades como Córdoba, Huatusco y otras localidades, entre ellas Totutla y Coscomatepec.

En la zona la Dirección de Protección Civil montó un operativo para garantizar la seguridad de los paseantes, mientras que la Policía Municipal realizó recorridos constantes con el objetivo de darle tranquilidad a las familias que se congregaron en Ixhuatequilla.

En la zona, por instrucciones del alcalde, Enrique Hernández Delín, se acondicionaron posas a lo largo del río, para que las familias pudieran entrar al río sin poner en riesgo su integridad física.

Apenas hace unos días, la Dirección de Turismo informó sobre los diversos atractivos turísticos a los que se pretende dar difusión a nivel regional y estatal, para atraer el turismo y se convierta en otra fuente de ingresos para las familias ixhuatecas.

Las autoridades reportaron que aun cuando se suscitó un accidente el sábado, que dejó como saldo 10 personas lesionadas, el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa concluyó con saldo blanco, pues afortunadamente, nadie perdió la vida en el percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario