martes, 1 de abril de 2014

VAN 50 TAXIS MÁS PARA HUATUSCO

Concesionarios a la expectativa

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Aunque en Huatusco el servicio de taxis ya está saturado, en los próximos días serán liberados cuando menos 50 juegos de placas más, lo que pondrá en jaque a los ruleteros ya existentes.

Fuentes oficiales confirmaron que la Dirección de Transporte Público estatal, concluyó el proceso de revisión de las solicitudes y a la brevedad podrían empezar a aparecer nuevos taxis en la ciudad.

En Huatusco hay hasta el momento 120 unidades, cuyos operadores difícilmente logran completar la cuenta del día, lo que sumado al constante incremento en el precio de los combustibles, los ha obligado a mantener sus tarifas aunque tengan menos ganancias.

En la ciudad hay varios sitios, como Radio Taxi, la TAHU, Chedraui, Alameda, la iglesia de San Antonio, así como la zona del mercado Juárez. Los concesionarios mantienen un tarifa de $15 dentro de la ciudad, que apenas les permite tener una ganancia diaria.

Aunque todavía no se han entregado los juegos de placas, en Huatusco ya es evidente la mala planeación a nivel estado, pues en la ciudad circulan taxis con números duplicados, como es la unidad 220, que ya está “clonada”.

Algunos conductores, abordados por Con Tinta Negra, se mostraron optimistas, aunque otros temen que al haber más taxis, el trabajo disminuya, como ya ocurrió al final de la administración de Fidel Herrera Beltrán, cuando aumentó en un 50 por ciento el número de unidades concesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario