lunes, 19 de mayo de 2014

BUSCAN QUE MERCADO BICENTENARIO SEA DONADO A HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La donación del terreno y edificio del mercado Bicentenario busca el Ayuntamiento de Huatusco, para poder invertir en las adecuaciones que solicitaron los comerciantes a para trasladarse al nuevo zoco.

Pie de foto:
El mercado Bicentenario se utilizará cuando las instalaciones 
sean adecuadas, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar. 
De inicio, el terreno aun es propiedad de Gobierno del estado.
Santiago Chicuellar Aguilar, primera autoridad de esta localidad, informó que solo esperan que Gobierno del estado autorice la donación al municipio para aplicar los recursos que se requieren para dejar en óptimas condiciones el inmueble.

Fue en la administración de Zaira Ochoa Valdivia que se decidió edificar otro mercado, cuyo predio fue elegido “al vapor”, pues los vendedores de la explanada Zapata rechazaron el proyecto inicial.

Aunque se invirtieron varios millones, la entonces alcaldesa olvidó darle seguimiento al caso y los comerciantes se negaron a ocupar sus puestos. El terreno todavía está registrado como propiedad de Gobierno del estado.

“El gobernador ya turnó el expediente a Patrimonio del estado, ellos lo tienen y a su vez, lo canalizarán al Congreso del estado, estamos esperando ese trampolín para concretar el proyecto”, explicó Chicuellar Aguilar.

El alcalde argumentó que hasta no obtener la donación por parte del Congreso del estado, no se invertirán recursos municipales en el mercado Bicentenario, pues podrían incurrir en el delito de desvío de recursos.

“Queremos que las personas ocupen los espacios que se les asignaron, pero no pueden hacerlo hasta que no haya las condiciones y facilidades para vender”, explicó el alcalde de Huatusco.
Una vez aplicado el proyecto de mejoramiento, se dará un ultimátum a los minoristas, “si después de eso no quieren reubicarse, tomaremos cartas en el asunto y haremos los movimientos necesarios, pero por el momento no se hará”, concluyó Chicuellar Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario