miércoles, 28 de mayo de 2014

CELEBRAN ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una demostración de bandas de guerra se efectuó este martes en Totutla, donde participaron planteles de Totutla, Comapa y Zentla y que fue organizado por la administración 2014-2017 de esta localidad.

Pie de foto:
Una demostración de bandas de guerra se 
efectuó en Totutla, donde participaron escuelas 
de Comapa y Zentla.
Fueron 7 instituciones de diversos niveles educativos las que participaron y que pertenecen a Totutla, Mata Oscura, Boca del Monte, perteneciente a Comapa y Matlaluca, del municipio de Zentla, en donde cada una de ellas mostro sus mejores técnicas.

Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, indicó que este tipo de eventos, sirve para que los alumnos aprendan de los demás, que mejoren sus técnicas, y en conjunto que puedan servir para mostrar todo lo aprendido en sus diversas instituciones educativas, externando además que en esta demostración, todas las escuelas son ganadoras, lo que los hace mas grandes cada día más.

El encuentro se desarrolló en la explanada del parque de Totutla, donde estuvo presente el alcalde, así como representantes de los municipios de Comapa y Zentla, quienes de igual forma fueron invitados con sus respectivas escuelas para ser parte de este importante evento.

Por más de dos horas, las bandas de guerra participantes, demostraron varias técnicas, lo cual fue bien visto por el presídium, quienes al finalizar el evento, entregaron reconocimientos de participación a cada una de ellas, quedando la invitación para una segunda demostración de esta índole en los próximos, en donde se tendrá la presencia de más escuelas y mas municipios de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario