viernes, 16 de mayo de 2014

DESBARRANCAN AUTOMÓVIL Y ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS

Los hechos, en Rincón Poxtla, Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Restos óseos de un número indeterminado de personas fueron hallados junto a un vehículo que al parecer fue arrojado al barranco por desconocidos en la comunidad de Rincón de Poxtla, en Tlaltetela. En el lugar se encontraron uniformes y fornituras usadas por la policia.

Pie de foto:
Restos humanos fueron halladas en Rincón de Poxtla, 
en Tlaltetela la mañana de ayer, se desconoce a cuantas 
personas pertenecían.


La unidad que al parecer fue lanzada al precipicio a propósito, es un Jetta, color gris y de modelo reciente, con placas de circulación YGZ-2420 del estado y que cayó a una pendiente de más de 100 metros de profundidad, donde quedó desbaratado y sus restos esparcidos en una amplia área de maleza.

A cuando menos 100 metros del lugar, las autoridades encontraron huesos, que al parecer, pertenecían a cuando menos dos personas. La titular del área de Periciales inició con el análisis correspondiente de las calaveras.

Los habitantes de la zona revelaron que los cuerpos que se descompusieron en el lugar tenían cuando menos cuatro meses de haber sido arrojados al desfiladero, pues en repetidas ocasiones, al pasar por el lugar, percibieron un olor nauseabundo, pero por temor no dijeron nada.

Pie de foto:
Al fondo del barranco también fue arrojado un Jetta con 
placas del estado, cuyos restos quedaron esparcidos en 
un área de más de 100 metros.
Hace poco más de un año, en la zona se reportó el hallazgo de una supuesta fosa clandestina, donde fuerzas federales encontraron restos de cuando menos 25 personas, hechos que en su momento intentaron ocultar las autoridades.

Fue este jueves por la mañana, cuando se reportó a la Policía Municipal de Tlaltetela un supuesto accidente en Rincón de Poxtla, lugar hasta donde se trasladaron los uniformados, que al ser informados sobre la muerte de los ocupantes, solicitaron la presencia de las autoridades competentes.

Fue hasta después del medio día, que por fin el personal del Ministerio Público, a cargo de Bernardo Hernández Muñoz, decidió trasladarse al lugar del hallazgo. Aunque se trató de una volcadura, la Policía Municipal de Tlaltetela no informó a Tránsito del estado.

Con apoyo de una grúa y por varias horas, se intentó sacar del barranco el automóvil de lujo, pero ante lo accidentado del terreno, se optó por dejarla ahí. Aunque se trataba de su trabajo, la encargada del área de Periciales no quiso descender al fondo del precipicio y encargó su trabajo a personal de Protección Civil.

Pie de foto:
Hasta restos de mandíbulas halló el Ministerio Público en la zona.
Al cierre de esta edición las autoridades continuaban con el análisis de los huesos encontrados en la zona, que presumiblemente pertenecieron a varias personas, que habrían sido asesinadas y posteriormente arrojadas al barranco, que se encuentra lejos de la mancha urbana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario