lunes, 26 de mayo de 2014

DETIENE SEMAR A MÁS DE 26 EN HUATUSCO

Semar detuvo a 6 en Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 26 personas detenidas arrojó como saldo un operativo nocturno implementado por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Coscomatepec y Huatusco. Durante la madrugada se reportó la detonación de armas de fuego en Huatusco cerca de la colonia El Cuatro.

Pie de foto:
Un operativo nocturno en Coscomatepec y Huatusco 
implementó la Semar con apoyo de la Policía Federal, 
arrojando como saldo preliminar, 26 personas detenidas.
Con Tinta Negra confirmó que entre los detenidos se encuentran cuando menos 16 dueños de varios bares y 10 mujeres, quienes fueron retenidos, al haber investigaciones abiertas en su contra. Entre los bares cateados se encuentran El Sultán, El Cafetal y el Careoca.

Fue alrededor de las 22:00 horas del sábado que varias unidades de la Semar ingresaron al centro de Huatusco, que patrullaron en busca de delincuentes. Trascendió que otro grupo, a bordo de camionetas tipo Suburban, arribó casi al mismo tiempo al poblado para sumarse al operativo sorpresa, que se activó también en Coscomatepec, municipio donde se aprehendió a cuando menos 6 sujetos.

Hasta cerca de la media noche, los marinos realizaron revisiones en las principales calles de la ciudad a personas sospechosas, principalmente jóvenes, permitiéndose a la mayoría que se retiraran después de ser revisados. Al parecer buscaban a integrantes del crimen organizado y narco menudistas.

Ya entrada la madrugada, los integrantes de las fuerzas armadas se enfocaron en la revisión de cantinas en el centro y colonias de Huatusco, que concluyó horas después, con la detención de alrededor de 26 personas. La intervención de los marinos tomó por sorpresa a clientes y encargados de los bares, siendo los dueños de estos últimos quienes fueron detenidos.

Entre la comunidad huatusqueña corrió la versión de una presunta balacera, que se habría suscitado sobre la carretera federal, a la altura de la colonia El Cuatro, cuando un grupo de delincuentes, al detectar la presencia de los marinos, intentó darse a la fuga y fue perseguido a bordo de unidades oficiales, sin conocerse el final del enfrentamiento.

Familiares de algunos de los detenidos afirmaron que presentarían la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Huatusco. Al cierre de esta edición no se había iniciado ninguna investigación al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario