miércoles, 7 de mayo de 2014

DIALOGAN COMERCIANTES CON ALCALDE

Llegan acarreados de otros municipios

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Comerciantes de Ixhuatlán del Café, inconformes con la reubicación que pretende hacer el Ayuntamiento, se entrevistaron con el alcalde, Enrique Hernández Delín, para buscar una salida pacífica al problema.

Pie de foto:
Supuestos integrantes de la Crocut, la mayoría de municipios 
alejados de Ixhuatlán del Café, se entrevistaron con el 
alcalde para discutir el tema de la reubicación de vendedores.
Aunque son tres los comerciantes que se niegan a ser retirados de la vía pública, este martes llegaron al Palacio Municipal más de 20 personas, que afirmaron pertenecer a la Crocut, pero que son originarias de otras localidades. En la reunión, quedó en evidencia la falta de argumentos a favor de la “líder” de la Crocut, que fue prácticamente callada por el alcalde.

Fue hace algunos días que la administración 2014-2017 acordó la reubicación de los vendedores que se adueñaron desde hace años de la calle aledaña al Centro de Salud y a un costado del atrio.

Uno de los comerciantes aceptó abandonar las calles, pero tres de ellos se negaron y advirtieron que no permitirían un supuesto abuso en su contra. Este martes, acompañados hasta de taxistas rurales de Ixcapantla, intentaron presionar a las autoridades para que los dejen hacer lo que quieran.

En repetidas ocasiones, Ixhuatlán del Café ha sido víctima de los caprichos de seudo líderes como Ana Velia Ocampo Aguirre, dirigente de la Crocut, quienes afirman defender a sus “agremiados” aunque en esta localidad, su número de militantes es nulo, lo que fue confirmado este martes, cuando las autoridades locales accedieron a dialogar con los comerciantes ixhuatecos, pero no con gente que no tenía injerencia en el tema.

El alcalde, después de escuchar sus planteamientos, le informó a la comitiva que se analizará su situación, sin descartar la reubicación para liberar las calles de Ixhuatlán del Café, problema que la dirigente de la Crocut ahora tomó como bandera para intentar sacar provecho económico y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario