viernes, 23 de mayo de 2014

ELIGEN CABILDO INFANTIL EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La elección del cabildo infantil se celebró en Totutla, como parte de las actividades promovidas por el Ayuntamiento para promover la participación de los niños en la vida del municipio.


Pie de foto:
Autoridades locales encabezadas por el alcalde, 
tomaron protesta al cabildo infantil de Totutla.
Como alcaldesa fue elegida Amairany Chacón Méndez, mientras que María Fernanda Reyes Vázquez fue electa como síndica del Ayuntamiento y Suri Sararí Hernández Michi, quedó en el cargo de regidora.

El evento realizado por el DIF municipal encabezado por Dulce María Lanza Ruiz, en coordinación con el Ayuntamiento que preside Leonardo Ruiz Colorado y en donde se contó con la participación de estudiantes de las escuelas primarias de entre cuarto y quinto grado.

Los alumnos participantes expusieron diversos temas que preocupan a su comunidad, entre ellos de medio ambiente, parques y jardines, seguridad pública, salud, entre otros, y que fueron de acuerdo a la convocatoria emitida por el DIF estatal.

El alcalde resaltó la importancia de realizar y promover este tipo de eventos, donde los alumnos exponen sobre la problemática del municipio y quienes desde pequeños deben hacer conciencia sobre lo que está sucediendo, además de que dijo que todo lo mencionado será tomado en cuenta.

El cabildo infantil fue invitado a que acompañe a los funcionarios en labores de oficina durante una jornada regular de trabajo para que sepan que es lo que hacen y las funciones que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario