sábado, 17 de mayo de 2014

ERAN SICARIOS, LOS ENCONTRADOS EN RINCÓN DE POXTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Los restos de las personas encontrados en la comunidad de Rincón Poxtla, en Tlaltetela, pertenecían a integrantes del crimen organizado. El vehículo en que viajaban, al parecer era utilizado para cometer sus fechorías, pues de entrada, tenía reporte de robo. Uno de los craneos presentaba un orificio provocado por arma de fuego.

Pie de foto:
Los restos encontrados en Rincón de Poxtla podrían pertenecer 
a integrantes del crimen organizado, pues se hallaron cartuchos 
para AK-47.
De acuerdo a las primeras indagatorias y testimonios de pobladores de la zona, desde hace más de 4 meses se veía circular un Jetta con características parecidas al encontrado en el fondo del barranco y en el que solían trasladarse sujetos armados. Casi al mismo tiempo, se dejó de ver la unidad y en la zona se percibieron olores fétidos, producto de la descomposición de los cuerpos.

Con Tinta Negra confirmó que en la fornitura encontrada en el precipicio, se encontró un cargador con 25 cartuchos útiles del calibre 7.62, que utiliza el fusil de asalto Kaláshnikov, mejor conocido como Cuerno de Chivo y que utilizan los grupos delincuenciales.

Aunque en la zona se encontraron vestimentas similares a las que utilizan los cuerpos policiacos, se presume que los presuntos sicarios las usaban para despistar a las autoridades y poder realizar sus actividades.

Fuentes internas de la SSP revelaron que hace algunos meses, un grupo móvil de dicha dependencia habría perseguido sobre la carretera Totutla-Xalapa a un Jetta parecido al que apareció desbaratado en Rincón de Poxtla.

Hasta el momento las autoridades no han emitido el informe final del estudio realizado a los restos óseos encontrados este jueves en Tlaltetela, aunque fuentes extraoficiales manifestaron que podría tratarse de sicarios que murieron al salirse del camino de terracería y precipitarse al barranco, cuyas identidades se desconocen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario