miércoles, 7 de mayo de 2014

ESTANCADAS INVESTIGACIONES SOBRE DOBLE HOMICIDIO EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estancadas se encuentran las investigaciones sobre el doble homicidio registrado en Huatusco en fechas recientes, donde fueron ultimados dos jóvenes de la comunidad de Elotepec por sujetos desconocidos.


Pie de foto:
A más de 15 días del asesinato de dos jóvenes de Elotepec, 
las investigaciones se encuentran estancadas. Los familiares 
temen se le haya dado “carpetazo” al asunto.
Aunque el asesinato de Alberto Vásquez Morales, de 26 años y Bartolo Morales Hernández, de 24, atrajo la atención de las diferentes corporaciones de seguridad, el tema se abandonó a los pocos días de ocurrido el atroz crimen.

Una de las versiones apunta que los dos finados ni siquiera se habían ausentado de Huatusco y que al parecer, fueron confundidos por delincuentes como integrantes de un grupo rival.

Fue el pasado 20 de abril, alrededor de las 20:00 horas, cuando se registró el atentado, en el que murieron los jóvenes comunidad de Elotepec, quienes al parecer, apenas habían regresado de trabajar fuera del estado y pretendían convivir un rato en el bar “El Sultán”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Alberto fue acribillado mientras tomaba una cerveza. Su tío intentó huir pero quedó tendido a pocos metros de su familiar, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Aunque había varias personas en el sitio al momento de registrarse la balacera, ninguno pudo reconocer a los atacantes, que huyeron tranquilamente de la zona sin que se les pudiera aprehender. No bastando con eso, trascendió que la escena del crimen fue alterada, pues muchas personas ingresaron al área aun cuando estaba restringido el paso.

A más 15 días del doble asesinato, las autoridades no tienen pista alguna sobre el o los posibles asesinos de los dos obreros, cuyas familias piden se esclarezca el crimen y detenga a sus verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario