viernes, 9 de mayo de 2014

FIRMAN CONVENIO PARA ESCRITURAR PREDIOS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Con más de 2 horas y media de retraso, se efectuó la firma del convenio de escrituración de vivienda en Comapa, proyecto promovido por la administración municipal que preside Aurora Cantón Croda.

Pie de foto:
Un convenio para la regularización de la tenencia de 
la tierra firmó la alcaldesa de Comapa con autoridades 
federales.
El acto protocolario de la firma del documento se efectuó hasta cerca de las 4:30 de la tarde de este miércoles pues hasta esa hora llegó el “testigo de honor”, Jorge Carvallo Delfín, delegado de la Sedesol en el estado.

El convenio lo firmó la alcaldesa, Aurora Cantón Croda e Hiram Manuel Jerezano Pensado, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tierra, que pretende regularizar la situación legal de los predios y viviendas de la comunidad comapeña, que así, gozará de los beneficios de contar con sus documentos en regla.

Fue en el salón del Palacio Municipal, donde la presidenta municipal emitió su mensaje a la comunidad comapeña, a quienes hizo el anunció del programa, con el que se busca darles certeza jurídica a sus tierras.

Aunque el evento se programó para las 14:00 horas y desde una hora antes estaban en el Palacio Municipal agentes y sub agentes municipales, así como comisariados ejidales, la concurrencia tuvo que esperar a Jorge Carvallo Delfín, quien indiferente al cansancio de los representantes comunales, se dio el lujo de llegar con una sonrisa de oreja a oreja.

A la firma del convenio también asistieron los “chaperones” del delegado de la Sedesol, Isaac González Contreras, ex diputado local por Huatusco, así como Nora Acosta, funcionaria de la Sedesol en la zona, cuya popularidad se encuentra por los suelos.

Hasta Comapa llegaron desde antes de las 13:00 horas algunos personajes de la política en la zona, entre ellos Itamar Toss, quien abandonó su trabajo en la oficina del Registro Civil de Huatusco, para cobijar a Carvallo Delfín.

Aunque en la zona de Huatusco se ha visto constantemente a Jorge Carvallo, ha sido más con fines políticos que con actividades relacionadas con su función como delegado de la Sedesol. Este miércoles en Comapa, provocó el malestar de la ciudadanía, que tuvo que esperarlo más de 2 horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario