miércoles, 28 de mayo de 2014

PADRES DE FAMILIA ANUNCIAN BLOQUEO CARRETERO

Autoridades educativas no convencen

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El inminente bloqueo de la carretera federal a Xalapa anunciaron padres de familia de la primaria Miguel Sánchez Oropeza para este jueves, ante la incompetencia de la supervisión escolar y Espacios Educativos para atender sus demandas.
Julio Cesar Zepahua, representante de Espacios Educativos en la zona, reconoció que en la dependencia ya no saben qué hacer, dejando en evidencia la falta de capacidad de los actuales “funcionarios” del sector educativo.

Pie de foto 1:
Representantes de gobierno del estado intentaron 
negociar con los padres de la primaria Miguel Sánchez 
Oropeza, pero fracasaron y será tomada la carretera 
federal este jueves.
Al no haber una respuesta a sus peticiones, los tutores sentenciaron que tomarán la carretera federal, pero con el apoyo de los padres del kínder Luz del Carmen Altamirano y de la primaria Juana de Asbaje, pues también a esas escuelas la SEV las dejó abandonadas.

Fue la mañana de este martes que el representante de Espacios Educativos, así como Juan Leopoldo Tino Sánchez, supervisor escolar en la zona y el delegado de Política Regional, se entrevistaron con los inconformes, a quienes intentaron convencer para que liberaran la escuela.

“Esta vez va en serio”, fue lo único que acertó a decir Julio Cesar Zepahua, representante de Xochitl Tres, que lo único que provocó fue que aumentara el malestar de los padres de familia, quienes le reprocharon que su propuesta, de reiniciar los trabajos en la escuela el próximo lunes, no eran convincentes.

“Lo vamos a respaldar cerrando la carretera, para que así, la Sefiplan les libere los recursos”, enfatizó uno de los padres de familia. Una madre acusó a los “negociadores” de echarse la bolita unos a otros para no hacerse responsables del problema.

La SEV se comprometió desde hace más de un año, a rehabilitar la escuela en un plazo de 4 meses, pero han pasado 14 meses y la obra registra un avance menor al 40 por ciento, lo que afecta de manera directa a los 700 niños que toman clases en las aulas.

Julio Cesar Zepahua, inclusive agravo la situación, al mostrar una actitud burlona y altanera, mientras que el supervisor escolar se limitó a reconocer y proponer que “si ya han esperado meses, como supervisor escolar les pido más tiempo”.

Al final, los representantes de Gobierno del estado no pudieron convencer a los padres ni negociar con ellos, por lo cual, este jueves será tomada la carretera federal a Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario