sábado, 31 de mayo de 2014

SE REUNE MAGISTRADO CON LÍDERES DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una reunión de trabajo e informativa sostuvo Amadeo Flores Villalba, magistrado del Poder Judicial del estado, con alcaldes y líderes de la zona de Huatusco, con quienes abordó temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal.

Pie de foto:
Amadeo Flores Villalba, magistrado del Poder Judicial del estado, 
se reunió con líderes y alcaldes de la zona de Huatusco.
El magistrado, con cargo de visitador, confió en que la zona de Huatusco estará lista para poner en práctica los juicios orales, de acuerdo a los plazos fijados a nivel estatal y federal, pues los abogados litigantes y representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado, se han estado capacitando intensamente.

El evento se efectuó la tarde de este jueves en un conocido salón de Huatusco, donde estuvieron presentes además del magistrado, el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar y Leopoldo Moreno, primera autoridad de Tlaltetela.

Al llamado del magistrado visitador, también respondieron líderes como Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco; Edgar Torres Gutiérrez y otras personalidades de todo el distrito XIII.

Los asistentes al evento plantearon sus inquietudes y propuestas a Amadeo Flores, quien los atendió puntualmente y remarcó que el nuevo sistema de justicia penal permitirá que se aplique la ley de una mejor manera, lo que dará mayor confianza a la ciudadanía.

En Huatusco los juicios orales estaban programados para entrar en vigor este año, pero debido a modificaciones, se suspendió hasta el próximo año, por lo cual, el magistrado del Poder Judicial del estado optó por visitar Huatusco para evaluar el progreso en la capacitación tanto de los abogados, como de personal de la PJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario