viernes, 6 de junio de 2014

AMENAZAN CON TOMAR CARRETERA TOZONGO-CALCAHUALCO

SIOP se burla de pobladores

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El inminente cierre de la carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco anunciaron pobladores de las tres localidades, para presionar a la SIOP a retomar los trabajos en dicha vía de comunicación.


Pie de foto:
Ante el nulo interés de la SIOP y gobierno del estado 
por terminar la obra iniciada en el 2011, pobladores 
de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco amenazan 
con bloquear la carretera.
A casi tres años de 
haberse dado el banderazo de inicio de la obra, los trabajos presentan un avance de poco más del 50 por ciento, pues del total de 6 kilómetros de camino, solo se han habilitado poco más de 3.

Aunque los alcaldes de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac ya se comprometieron a aportar un millón de pesos cada uno y enviaron la solicitud al Congreso del estado, es ahora la SIOP, quien tiene detenida la obra, al no asignar la empresa que se encargará de terminarla.

Apenas hace unos días, alrededor de 500 personas de los tres municipios realizaron labores de limpieza sobre las cunetas, para evitar que con la temporada de lluvias, la carretera se convirtiera en una trampa mortal.

En un recorrido por la zona, Con Tinta Negra confirmó que inclusive las máquinas que mantenía en la zona una empresa, ya fueron retiradas, pues al parecer, no se les pagaron los trabajos realizados.

Para terminar la obra, faltan poco más de 2 kilómetros de camino, siendo ese tramo donde los baches siguen dañando los vehículos que pasan diariamente por la zona. Inclusive, los automovilistas circulan en sentido contrario en algunos tramos para no pasar por los enormes cráteres, exponiéndolos a un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario