martes, 17 de junio de 2014

ATACAN ABEJAS A FAMILIA EN SAN NICOLÁS IXTAYUCA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un ataque de abejas africanizadas se registró la tarde de este domingo en San Nicolás Ixtayuca. Cuatro personas resultaron con picaduras múltiples, el estado de salud de una de ellas fue reportado como delicado.


Pie de foto:
Una familia de Tecoac fue atacada por abejas en 
San Nicolás Ixtayuca, bomberos de la zona retiraron 
el enjambre.
Fue la tarde del domingo que una familia acudió al camposanto de San Nicolás Ixtayuca, donde de manera repentina, fueron agredidos por un enjambre de abejas. Bomberos regionales al mando de Maximino Rosas Rosas, acudieron en auxilio de los lesionados.

Maximino Ladino Fuentes, de 83 años de edad, presentó alrededor de 500 piquetes, lo que puso en peligro su vida e hizo necesario su traslado al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Martha Martínez Ojeda, de 49 años, así como Moises Ladino Martínez, de 18 y Matías Ladino Martínez, quienes vive en Tecoac, municipio de Coscomatepec, también fueron trasladados al citado nosocomio.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando la familia visitaba el panteón, donde precisamente, se alojó un enjambre, que se mantenía oculto dentro de una tumba.

Al percatarse de la presencia de las personas, los insectos iniciaron el ataque, siendo necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio. Con ayuda de trajes especiales, los bomberos retiraron y exterminaron el enjambre, que representaba un riesgo para la población.

Al cierre de esta edición el estado de salud de la persona de la tercera edad que presentó más picaduras, se reportaba como reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario