miércoles, 18 de junio de 2014

CALCAHUALCO CON 60 POR CIENTO DE REZAGO EDUCATIVO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En Calcahualco se registra un rezago educativo que afecta al 60 por ciento de sus habitantes, quienes en su mayoría, no terminaron la secundaria. Al menos un 10 por ciento del total de sus pobladores no sabe leer ni escribir.

Pie de foto:
Un rezago educativo del 60 por ciento impera en Calcahualco, 
donde los diferentes ordenes de gobierno están poniendo 
especial atención para abatir el problema.
Socorro Gasperín Zanatta, coordinadora del IVEA en la zona de Huatusco, informó que derivado de lo anterior, se firmó un convenio con la Sedesol, que contempla que cada beneficiario ayude con sus estudios a cuando menos una persona.

Entre Coscomatepec y Calcahualco participan hasta ahora 7 telebachilleratos con más de 200 jóvenes, que atienden a más de 300 personas a las que se está alfabetizando, manifestó Gasperín Zanatta.

“Estamos trabajando con las diferentes instituciones de gobierno, con los ayuntamientos, estamos firmando los convenios, pero sobre todo trabajamos con los becarios, en Coscomatepec y Calcahualco se busca que los beneficiarios alfabeticen a cuando menos una persona cada uno”, remarcó la coordinadora del IVEA.

Gasperín Zanatta externó que en Calcahualco, municipio contemplado dentro de la Cruzada contra el Hambre, se tiene reportado un rezago educativo del 60 por ciento, donde las personas mayores de 15 años no han terminado la primaria o secundaria.

“Se pretende abatir el analfabetismo, hay personas mayores de edad que seguramente no participarán por su edad, enfermedades”, agregó la entrevistada, quien recordó que la campaña nacional tiene como uno de sus objetivos el abatimiento del rezago educativo y mientras no terminen la secundaria, el problema seguirá presente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario