martes, 3 de junio de 2014

DEMANDAN AGUA PARA SECTOR AGROPECUARIO DE COMAPA

Gestionan ollas de agua ante Sagarpa

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un grave problema de escases de agua padecen productores del sector agropecuario de la zona baja de Comapa, quienes ya gestionaron con apoyo del Ayuntamiento, la construcción de ollas de agua y cortinas para almacenar el vital líquido.

Pie de foto:
La construcción de ollas y cortinas de agua 
gestiona el Ayuntamiento de Comapa ante la Sagarpa.
Baruch Islas Vargas, asesor del Ayuntamiento de Comapa, informó que ya se hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, dependiente de la Sagarpa, para que a la brevedad, se destraben los recursos para hacer esas obras.

El entrevistado destacó que fue por iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que se integraron los comités para gestionar 8 proyectos en Corral de Piedra, Cerritos, Paso Limón, Nacaxtle, El Pochote y El Jobo.

En total, el Ayuntamiento solicitó ante la Sagarpa los proyectos en su primera etapa, que implican una inversión por el orden de los $10 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de ollas y cortinas de agua.

Islas Vergas recordó que la zona baja de Comapa se encuentra en la región árida del estado de Veracruz, que llega hasta municipios como Paso del Macho, Puente Nacional y Zentla, entre otras localidades.

El objetivo del Ayuntamiento, explicó el entrevistado, es contar con lugares donde almacenar el vital líquido, para en una segunda etapa, instalar sistemas de riego en las comunidades beneficiadas.

Será en un lapso de 30 días que la Comisión Nacional de Zonas Áridas emita un dictamen e informe si se autorizan los 8 proyectos solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario