lunes, 2 de junio de 2014

DEMANDARÁN A EX AUTORIDADES DE COMAPA POR FRAUDE

Desaparecieron 50 casas

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una demanda penal presentará el Ayuntamiento de Comapa contra el ex alcalde y demás ex integrantes del cabildo, por el delito de desvío de recursos y fraude. La anterior administración “desapareció” 50 módulos de vivienda del Fonhapo.

Pie de foto:
Un fraude cometieron los ex integrantes del cabildo 
de Comapa, que “desaparecieron” 50 módulos de 
vivienda, la alcaldesa de este municipio informó que 
se procederá por la vía legal.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que después de entrevistarse con los supuestos beneficiarios, se confirmó que las casas no fueron construidas en sus propiedades, por lo cual, se decidió proceder por la vía legal en contra de quien resulte responsable.

Cantón Croda expuso que fue al hacer la solicitud ante la Fonhapo y Sedatu para ser incluidos en el programa de vivienda, que fueron notificados que Comapa no tiene autorizado recurso alguno.

Aunque este municipio cuenta con altos niveles de marginación y rezago en materia de vivienda, la administración anterior manejó los recursos para vivienda a su antojo, que al parecer, terminaron en manos de familiares y amigos.

“Hay un adeudo de la administración anterior para comprobar la existencia de 50 casas, nos dimos a la tarea de buscar a los beneficiarios para respaldar nuestra postura, pero descubrimos que ellos no sabían que esas casas les llegaron”, manifestó la entrevistada.

Fue en la administración 2011-2013, que encabezó José Luis Anguheven Rincón, donde se cometió un fraude en el manejo de los módulos de vivienda, pues más de 50 casas no fueron entregadas a las personas a las que se asignaron.

Aurora Cantón Croda comentó que muchos de los beneficiarios explicaron que ellos cedieron los derechos a otras personas, “eso es imposible, es desvío de recursos, a nosotros la anterior administración no nos dejo los expedientes, pero los pedimos a la Fonapho y eso nos arrojó”, anotó.

La alcaldesa de Comapa anunció que se tomarán medidas enérgicas, siendo la primera, una demanda en contra de quien resulte responsable, “el tema exacto lo definirán las autoridades, la culpa no tiene la culpa de los malos manejos que se hicieron”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario