viernes, 6 de junio de 2014

DENUNCIAN ACOSO ESTUDIANTIL EN ESTA 39

Hasta Derechos Humanos quiso ocultar los hechos

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.-Un escándalo de acoso estudiantil estalló en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Coscomatepec número 39, donde la profesora Oliva Ortega Sánchez, fue acusada de molestar y denigrar a sus mismos alumnos.


Pie de foto:
Aunque las autoridades educativas afirman que no hay casos de 
acoso estudiantil, en la ESTA 39, una maestra es conocida por 
incurrir en esta práctica, sin que los directivos le pongan un alto.
De la actitud de la catedrática ya está enterada la dirección del plantel, a cargo de Fernando Orozco Álvarez, aunque hasta el momento, no se han tomado medidas para evitar que la docente haga comentarios que hacen sentir mal a sus alumnos y que no tienen nada que ver con su función como maestra.

Con Tinta Negra confirmó que los padres de cuando menos una menor intentaron denunciar lo ocurrido en la Delegación Regional de los Derechos Humanos, pero los directivos del plantel les “recomendaron” no hacer más grande el problema.

Aunque para la SEV y supervisión escolar no existen en la región de Coscomatepec y en la zona centro problemas de acoso estudiantil, que recientemente cobró fama con el término “bullying”, en la ESTA salió a relucir que la profesora antes citada ha incurrido en esta práctica en repetidas ocasiones, pero es solapada por el supervisor y hasta el jefe de sector.

Un estudiante, de los muchos afectados, que solicitó omitir sus generales para no provocar represalias en su contra, reveló que Oliva Ortega, ha denigrado a varios alumnos, a quienes critica frente a todo el grupo porque en sus hogares hay problemas familiares o porque son de escasos recursos.

Otra alumna reveló que el problema ya alcanzó niveles preocupantes, que la dirección intenta controlar ocultándolos, “no soy la única, hay más problemas con esa maestra, la dirección no ha hecho nada ni siquiera porque algunos padres ya se inconformaron”, acusó una de las agraviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario