miércoles, 18 de junio de 2014

DESALOJAN IMSS DE HUATUSCO POR FUGA DE GAS

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El desalojo de las instalaciones de la clínica del IMSS de Huatusco provocó una presunta fuga de gas registrada la mañana de este martes. Las autoridades confirmaron que el responsable fue el operador de una pipa de Gas Atlántico, que reabasteció una camioneta en plena vía pública, lo que está prohibido.


Pie de foto:
Un fuerte olor a gas dentro de las instalaciones 
del IMSS de Huatusco provocaron el desalojo de 
personal médico y pacientes. El responsable fue 
un “pipero” de Gas Atlántico, que vendía el 
combustóleo de manera clandestina.
Fue minutos después de las 10:00 de la mañana que personal médico y pacientes del citado nosocomio percibieron un fuerte olor a gas, que se concentró dentro del edificio, orillando a los directivos a ordenar la evacuación del lugar.

La directora solicitó el apoyo de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, cuyo personal, con apoyo de Protección Civil, al mando de Lucio Cabal, hicieron acto de presencia en el lugar, donde hicieron una exhaustiva revisión de las instalaciones.

Otro grupo de bomberos y Protección Civil hicieron una inspección dentro del kínder “Principito” para descartar algún problema. Preventivos al mando del primer comandante, Gaspar Elotlán, participaron en la revisión de la zona.

Fue al entrevistarse con los mismos vecinos, que se confirmó que el fuerte olor a gas se produjo después que un “pipero” de Gas Atlántico decidió llenarle su tanque a una camioneta particular sin tomar las mínimas medidas preventivas.

Lucio Cabal, titular de Protección Civil de Huatusco, emitió un reporte a los directivos del IMSS de Huatusco, para integrarlo al reporte enviado a sus superiores. La fuga de gas dejó en evidencia la falta de ventilación dentro de la clínica de esta localidad y la urgencia de ampliar las instalaciones.

Cerca de media hora después y al confirmar que no existía una fuga de gas y el problema fue provocado por un “pipero” que vendía gas de manera clandestina, las autoridades se retiraron, exhortando al personal médico del IMSS a que esperaran cuando menos media hora para reanudar sus actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario