lunes, 30 de junio de 2014

DESTINA SAGARPA MÁS DE $3 MILLONES PARA COMAPA

Programa Jornaleros Agrícolas beneficia cientos de campesinos

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Recursos por más de $3 millones destinó la Sagarpa al municipio de Comapa, como parte de las acciones de Proagro, que tienen como objetivo aumentar la producción de maíz.

Pie de foto:
Más de $3 millones serán entregados a productores 
de maíz de Comapa. Los primeros cheques ya fueron 
entregados por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda
Aurora Cantón Croda, primera autoridad de esta localidad, informó que en total se entregarán apoyos a 570 productores del municipio, que podrán mejorar sus siembras y aumentar su producción.

A la par, el Ayuntamiento de Comapa activó el programa de Jornaleros Agrícolas, que ha beneficiado a 420 campesinos que han salido fuera

Fue en fechas recientes que se hizo entrega de los primeros cheques, que se distribuirán en todas las comunidades, donde se estima que hay cerca de 1 mil hectáreas sembradas del cereal.

Fue por iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que se decidió entregar previamente paquetes de semilla de maíz a productores de esta localidad, como aliciente para que mantengan sus siembras, pues debido a lo caro de los insumos, más de uno se ha visto tentado a abandonar sus tierras.

“Hemos insistido ante diferentes instancias para hacer llegar recursos al campo, del que depende mucha gente de Comapa, si no es que todos, afortunadamente el clima ha sido favorable y se pronostica una excelente cosecha”, destacó Cantón Croda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario