lunes, 23 de junio de 2014

EQUIPA IVEC A CASA DE CULTURA DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El respaldo del Ivec obtuvo la Casa de Cultura de Comapa, al autorizarse y entregarse recursos para equipar a la agrupación. El evento masivo se efectuó en días recientes, donde se contó con la asistencia de más de 20 alcaldes. A Huatusco también se autorizó un proyecto de este tipo.

Pie de foto:
El respaldo del Ivec se ofreció a la Casa de Cultura de Comapa, 
para que adquiera mejor equipo de sonido para la institución.
En el caso de Comapa, a la institución se le entregó un bono al director de Educación y Cultura para adquirir un equipo de sonido adecuado para realizar presentaciones del ballet local, además de su utilidad en conferencias y pláticas.

Fue en días recientes que Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), entregó estímulos económicos a proyectos culturales y artísticos para que fortalezcan sus acciones para preservar el legado cultural de los veracruzanos.

Fue a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que se emitió la convocatoria para que los ayuntamientos participaran con sus proyectos en las categorías de Animación cultural, Formación y capacitación, Producción editorial y Equipamiento, de los cuales 29 fueron aprobados.

La alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, refrendó el apoyo de su administración a la cultura, que es de vital importancia en su promoción y se congratuló con la entrega de apoyos otorgados por el Ivec.

Grappa Guzmán destacó que con estos estímulos económicos a proyectos culturales y artísticos se busca fortalecer acciones para preservar el legado cultural de los veracruzanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario