martes, 17 de junio de 2014

INCLUYEN A COMAPA EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Sedesol realiza censo en el municipio

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un censo levantan más de 90 brigadistas de la Sedesol en el municipio de Comapa, como parte de las acciones que forman parte del programa de Combate a la Pobreza. El objetivo es incrementar los padrones de 65 y Más y Oportunidades.

Pie de foto:
Un censo inició personal de la Sedesol en Comapa, 
al autorizarse la inclusión de esta localidad en la 
“Cruzada contra el Hambre”.
Jorge Enrique Palacios González, director de desarrollo social, informó que la inclusión a este programa federal ya fue publicada en la gaceta oficial de la federación, lo que permitirá que los habitantes con mayor rezago social sean atendidos a través de los programas federales.

A la par de la llegada de los brigadistas, se instaló una feria por parte de la Sedesol, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Una vez que se tengan los resultados socioeconómicos sabrán si habrá incremento en los alcances de los programas federales en las 48 congregaciones. Actualmente son 2 mil 926 beneficiarios del programa de Oportunidades los que existen y esperan que se incrementen de 300 a 500 incorporaciones nuevas.

Estar dentro del programa de la “Cruzada contra el Hambre”, permitirá a los habitantes acceder a tarjetas “Sin Hambre” que sirven para comprar alimentos en tiendas Diconsa, así como acceder a programas de vivienda y esquemas de salud de orientación médica y nutrimentaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario