martes, 24 de junio de 2014

“LO COSEN” A PUÑALADAS

Le asestan 16 puñaladas a campesino

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- De 16 puñaladas fue asesinado un campesino de la comunidad de Tenanzintla, municipio de Zentla la media noche del domingo. El agresor huyo del lugar. No se descarta que también haya sido herido por el hoy finado.

Pie de foto:
De 16 puñaladas fue asesinado un campesino 
de Zentla la noche del domingo, del asesino 
no se tienen pistas.

Severiano García Quiroz, de 42 años de edad y quien vivía en la comunidad antes citada, es la persona que fue encontrada a un lado del camino de terracería la noche del domingo. En la mano derecha, el occiso todavía sostenía un puñal, con el que al parecer se defendió.

Fue la noche del domingo que el desafortunado sujeto, después de haber estado tomando en un bar de Zentla, se dispuso a regresar a su hogar, pero al llegar cerca de la parcela de Isidro Herrera, otro sujeto le salió al paso.

Al encontrarse de frente, los dos rivales, que al parecer tenían viejas rencillas, se enfrentaron a golpes e instantes después ambos recurrieron a las armas, tomando ambos cuchillos con el que atacaron a su contrincante.

En un descuido, Severiano García bajó la guardia, lo que aprovechó su asesino para asestarle cuando menos 10 puñaladas en el torax, tres más en el brazo derecho y dos más en el brazo izquierdo, una de las cuales estuvo a punto de desprenderle el brazo.

Al verlo ya sin vida, el asesino huyo del lugar, sin que nadie pudiera verlo. Minutos después, el cuerpo del finado fue hallado por pobladores de la zona, que informaron de lo ocurrido a uniformados de Zentla, que a su vez, solicitaron la presencia del Ministerio Público de Huatusco.

Después de realizar las primeras indagatorias por parte del personal del área de Periciales a cargo de Faride Chávez, se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a una funeraria de Huatusco.

Fue Jesús García Ameca, hijo del campesino asesinado a puñaladas, quien identificó el cuerpo y lo reclamó para darle sepultura. Agentes de la Policía Ministerial investigan quien o quienes pudieran estar detrás del atroz crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario