miércoles, 4 de junio de 2014

PADRE ATROPELLA Y MATA A SU HIJA

Los hechos, en Maquilixhuatla

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una tragedia se registró la mañana de este martes en Cerritos, en Coscomatepec, donde una niña de tan solo dos años de edad, murió al ser atropellada accidentalmente por su padre.

Pie de foto:
Una desgracia ocurrió en Cerritos, cuando un campesino, 
al guardar su camioneta, atropelló a su hija, de 2 años, 
que murió en el hospital de Coscomatepec.
Aunque la pequeña Daniela Barojas Sánchez, fue trasladada de inmediato por sus padres al hospital Rural IMSS Solidaridad de esta localidad, los galenos nada pudieron hacer, pues la infante ya había muerto.

Fue la mañana de este martes cuando Ángel Barojas Ojeda, de 26 años de edad, de ocupación campesino y padre de la menor, subió a su camioneta, una Dodge Ram, con placas KX-27-366 del estado, con la intención de meterla a su estacionamiento.

Justo en ese momento y sin percatarse del riesgo que corría, la infante se interpuso en su camino, siendo golpeada brutalmente por la unidad. La madre de la niña, sin dar crédito a lo ocurrido, alerto a su esposo, que descendió rápidamente de la camioneta.

Al ver que la niña no respondía y presentaba una fuerte hemorragia en la cabeza, la llevaron hasta el hospital de Coscomatepec, donde fue internada de urgencias, pero por desgracia, solo se confirmó que había fallecido.

Personal médico del hospital reportó lo ocurrido a la comandancia de Coscomatepec, cuyos elementos trasladaron al campesino a los separos municipales mientras se deslindaban responsabilidades. La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Ya en la cárcel preventiva, los afligidos padres entraron en shock y solo acertaron a explicar que el productor se disponía a guardar su unidad, cuando ocurrió el accidente. Personal del Ministerio Público, así como de la AVI y área de Periciales, hicieron una inspección en el lugar de la desgracia.

Al final, las autoridades competentes determinaron que la muerte de la infante fue meramente accidental y después de rendir su declaración, el padre de Daniela Barojas fue puesto en libertad. Por la tarde, le fue entregado el cuerpo de su hija para que le den sepultura según sus costumbres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario