lunes, 2 de junio de 2014

PROTESTAN CONTRA SIOP, TRABAJANDO

Realizan faenas pobladores

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Pobladores de Alpatláhuac, Calcahualco y Tozongo, municipio de Coscomatepec, demandaron a la SIOP agilizar la licitación de la carretera que une a los tres municipios. Este sábado protestaron de forma pacífica, realizando faenas sobre el camino.

Pie de foto:
La gente de Alpatláhuac, Calcahualco y Tozongo le 
pusieron el ejemplo a la SIOP, pues mientras la 
dependencia estatal no se decide a terminar 
la carretera, ellos realizaron trabajos de limpieza 
sobre el camino.

“Es una forma de manifestarnos, no con paros ni toma de carreteras, sino poniendo de nuestra parte, nos sumamos al trabajo del gobernador, de quien esperamos una respuesta recíproca”, destacó el presidente municipal de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes.

Desde las 7:00 de la mañana, alrededor de 500 personas de las tres localidades se reunieron sobre la carretera estatal, para iniciar con el chapeo de cunetas y linderos del camino, con miras a evitar que durante la temporada de lluvias, el agua se estanque sobre la carpeta asfáltica.

Los trabajos los encabezaron los alcaldes de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes y Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahualco, quienes pusieron el ejemplo sumándose al trabajo de sus gobernados. Además, participaron los grupos de taxistas, quienes son de los más afectados.

El presidente municipal de Alpatláhuac refirió que tanto ellos, como el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, ya asignaron un millón de pesos para que se termine de asfaltar el camino, pero la SIOP todavía no concluye con el proceso de licitación.

“El pueblo de Alpatláhuac, así como de Calcahualco y el agente municipal de Tozongo, unimos esfuerzos y nos sumamos para realizar estas acciones, que son otra forma de manifestarnos”, remarcó Sánchez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario