sábado, 21 de junio de 2014

REFORESTAN ÁREAS PÚBLICAS DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En la campaña permanente de reforestación de áreas públicas de Huatusco participan ambientalistas y artistas visuales como Mauricio Castillo, quienes ya sembraron plantas exóticas en sitios como el bulevar Gómez Morín.

Pie de foto:
En la campaña de reforestación de áreas verdes 
de Huatusco participan estudiantes y promotores 
ambientales, como Mauricio Castillo.
Mauricio Castillo, fue quien ha tomado esta iniciativa y convocado a un proyecto de Bio-Urbanidad, informó que están sembrando arboles como los ocozotes, fresnos, arces, encinos, álamos, brebilias y higueras.

“Hemos trabajado desde hace tres años con diferentes amigos de la sociedad civil con el único fin de ocuparse en acciones tangibles que favorezcan al medio ambiente, esto se ha llevado a cabo en espacios particulares y en algunas escuelas en donde nos han permitido intervenir”, argumentó el entrevistado.

El activista ambiental destacó que ahora se busca la aplicación de proyectos visuales de paisaje urbano a partir del embellecimiento de áreas públicas, incorporando árboles nativos que anteriores administraciones no tomaron en cuenta.

“Ahora contamos con el apoyo de muchas personas y voluntarios de los diferentes sectores de la sociedad, en la primera etapa contamos también con el apoyo del Ayuntamiento de Huatusco y la Universidad Politécnica, con quienes compartimos la visión de trabajar arduamente en este momento ya que un par de años tendremos una mortal escasez de agua, por eso la urgencia de trabajar”, agregó Mauricio Castillo.

“Esperamos que se sumen más personas a esta tarea comunitaria y social todos podemos hacer posible este nuevo modelo de sustentable desde la individualidad tomando las acciones que protejan los ecosistemas. El futuro de desarrollo alternativo tiene tres vertientes, cultura y ecología para potenciarnos realmente como un destino turístico de buen nivel permanente y no un destino de ocurrencias e improvisaciones”, concluyó el promotor de la reforestación de áreas verdes en Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario