martes, 24 de junio de 2014

SE CAPACITA PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- El diplomado impartido en materia de Protección Civil concluyó el titular de la oficina municipal de Totutla, Quirino Sandoval Quezada, cumpliendo así con los requisitos que fija la Secretaria de Protección Civil.

Pie de foto:
En el diplomado de Protección Civil participó la oficina 
municipal de Totutla, que dirige Quirino Sandoval Quezada.
El diplomado “Gestión de Riesgos y Programas municipales de Protección Civil” impartido por la Universidad Veracruzana (UV) asume una gran responsabilidad con la reducción de riesgos naturales y la protección civil, de acuerdo a la titular de esta dependencia estatal Noemí Guzmán Lagunés.

El alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, se mostró complacido por la meta cumplida por el titular de Protección Civil Municipal, que podrá desempeñar de una mejor manera las funciones que implica su cargo.

La clausura de este diplomado se efectuó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Xalapa, lugar hasta donde acudió el encargado de este departamento del municipio de Totutla, quien dijo sentirse comprometido con la población de su municipio, debido a que este curso les dejo muchos buenos aprendizajes.

En total fueron 142 personas las que cursaron el diplomado, 36 de ellas en el campus Xalapa, y entre los cuales Protección Civil de Totutla aprobó de buena forma los requerimientos solicitados por la Universidad Veracruzana.

Este programa educativo surgió de la necesidad pública y social de capacitar a los servidores públicos locales, estatales y federales en materia de protección civil, en un estado como Veracruz que constantemente tiene retos y desafíos en la prevención de desastres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario