jueves, 26 de junio de 2014

SE INCONFORMAN POR TALA DE DOS ÁRBOLES EN MESA DEL RANCHO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Padres de familia del kínder “Fernando Montes de Oca” de Mesa del Rancho, se inconformaron porque se derribaron dos fresnos para construir una aula por parte del Ayuntamiento.

Los inconformes revelaron al Con Tinta Negra que los citados árboles tenían más de 40 años de edad, pero fueron derribados por personal de Obras Públicas, pues en ese lugar se edificará un aula.

Desde hace varios días, las autoridades locales y directivos de la escuela analizaron en qué lugar era más viable ejecutar la obra para aprovechar al 100 por ciento el terreno, eligiéndose el área donde se encontraban los fresnos.

Apenas la semana pasada, personal de Obras Públicas derribó los dos fresnos para poder iniciar con los trabajos de cimentación. También se contempló la reubicación de un módulo de sanitarios.

Los tutores argumentaron que aunque se pidió al titular de Obras Públicas que no se retirarán esos árboles, su opinión no fue tomada en cuenta. Algunos de los inconformes argumentaron que al talar los árboles, se afectó un proyecto de hortalizas que se puso en marcha en fechas recientes en el citado plantel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario