sábado, 26 de julio de 2014

ARRANCA FERIA DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Con bailes Folkloricos, imitadores y grupos musicales arrancó la feria en honor a Santiago Apóstol, patrono de Totutla. La mañana de este viernes, se realizó la “Primer Cabalgata” en honor al santo patrono, y que fue organizada por el Ayuntamiento que encabeza Leonardo Ruiz Colorado.


Pie de foto:
Más de 150 jinetes participaron en la primera cabalgata 
en honor de Santiago Apóstol, En Totutla.
Acompañado de su cuerpo edilicio, el presidente municipal hizo el corte del listón que representó la inauguración de este festejos, que año con año con realizan y en donde este año no pudo ser la excepción, donde el Ayuntamiento ha preparado un gran programa para que pueda ser disfrutado por todos los habitantes de Totutla.

Ya por la noche, fueron coronadas Alondra Morales Hernández, como reina del Maíz, Verónica Rincón Moreno, como reina de la Caña y Leslie Hernández López, como Reina del café, quienes mostraron su alegría al ser oficialmente las representantes de las fiestas de Santiago Apóstol.

La mañana de este viernes, la cabalgata partió de la comunidad de “El Mirador” llegando hasta la cabecera municipal, teniendo presencia de más 150 jinetes de diversas partes de la región, quienes avanzaron entre la carretera y caminos vecinales, para así llegar a visitar a Santiago Apóstol en la parroquia de Totutla.

Esta es la primera vez que se realiza una cabalgata de este tipo en el municipio, hecho que fue bien visto por la población, que recibió a los jinetes de buena forma por cada una de las comunidades por las que se acercaban.

Las actividades tanto religiosas como en el teatro del pueblo continuarán todo este fin de semana, por lo cual, se mantiene un operativo de vigilancia por parte de la Policía Municipal de Totutla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario