martes, 1 de julio de 2014

ENTREGAN LLAVES DE LA CIUDAD A DESTACADOS HUATUSQUEÑOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Las llaves de la ciudad entregó el Ayuntamiento de Huatusco a Eugenio Luna Loyo, Sergio García Muñoz, Guillermo Landa Velázquez y Marcelino López Páez, en reconocimiento a su aportación  para preservar la historia, cultura y las artes.

Pie de foto:
Las llaves de la ciudad entregó el Ayuntamiento de 
Huatusco a Eugenio Luna Loyo, Sergio García Muñoz, 
Guillermo Landa Velázquez y Marcelino López Páez.
Santiago Chicuellar Aguilar, primera autoridad de la localidad, externó que sin el trabajo realizado por estos personajes, como es el caso de Marcelino López Páez, cronista de la ciudad, que ha publicado varios libros que recogen toda la historia de la localidad.

Fue en el marco del cierre de los festejos de “Junio, mes de Huatusco”, que se planteó la propuesta ante el cabildo, que aprobó el merecido homenaje a estos personajes, a quienes se entregaron las llaves de la ciudad.

El alcalde de Huatusco destacó que para su administración es un privilegio entregar las llaves de la ciudad a personas que de manera desinteresada han aportado mucho a la ciudad. Chicuellar Aguilar refrendó su compromiso de trabajar de la mano con ellos, “sabemos que hay mucha experiencia y saber, queremos que nos ayuden”, destacó.

Guillermo Landa Velázquez, originario de Huatusco y poeta por vocación, sirvió en los servicios culturales de la embajada mexicana en Francia, Polonia, Panamá, Paraguay, Nicaragua así como las ex Repúblicas de Yugoslavia y Checoslovaquia.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del cabildo, así como la presidenta del DIF municipal y familiares de los huatusqueños distinguidos con la entrega de las llaves de la ciudad.

Sergio García Muñoz, notario público de Huatusco, donó apenas en 2012, su casa al Instituto Veracruzano de la Cultura. La vivienda es una construcción del siglo XIX y se encuentra a una cuadra del Palacio Municipal de esta localidad. Su sala de música es considerada una de las mejores a nivel estatal.

Eugenio Luna Loyo, por su parte, es un artista plástico cuya obra ha sido expuesta en Francia, Estados Unidos, Alemania y  España y forma parte del cuarteto de personalidades huatusqueñas que este lunes recibirán las llaves de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario